Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascar tuberías con métodos caseros

Desatascar tuberías con métodos caseros
Las tuberías del hogar o la empresa pueden sufrir problemas por causas muy diversas, relacionadas o no con negligencias de los propios usuarios. Estos problemas a veces pueden resolverse con métodos caseros, pero para que esto sea posible, los atascos no deben suponer acumulaciones demasiado consistentes. Los profesionales le proponen consejos para que pueda desatascar tuberías con métodos caseros como el del desatascador de ventosa. Este puede ser un método adecuado para desatascar directamente o bien para dar un paso precio antes de la intervención de mezclas químicas caseras, mezclas totalmente inofensivas realizadas a partir de la mezcla de de bicarbonato y vinagre.

El desatascador de ventosa, o sopapa, sirve para deshacerse del agua en fregaderos o lavabos antes de la intervención del bicarbonato y el vinagre. Con el desatascador de ventosa bien pegado al sumidero se empuja y tira, bombeando, hasta lograr que el agua drene. Es importante indicar que hay que sellar el respiradero de la zona frontal vertical del fregadero, el respiradero que impide que pueda desbordarse.

Cuando el sumidero está accesible al usuario, ha de intervenirse con medio vaso de bicarbonato que se echará desagüe abajo, intentando que no se apelmace y que no se mezcle con agua para que caiga suelto y bien. Después se echará medio vaso de vinagre, lo que hará una reacción efervescente. Esta reacción se deja actuar durante aproximadamente 20 minutos, y después de echan 3 o 4 litros de agua salada hirviendo.

Los desatascos de tuberías caseros también pueden ser realizados con otros métodos, como el caso de los que se aplican para inodoros. En esta ocasión, pueden ser llevados a cabo con la ayuda de una fregona a la cual se envuelve, alrededor del mocho, una bolsa de plástico sin rotos. Este artilugio realizado con pocos medios se meterá por el agujero del desagüe para moverlo y arriba y abajo, haciendo efecto vacío para remover el atasco.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE