Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros: consejos

Siempre que los particulares puedan arreglar incidencias en sus redes de agua, deben hacerlo, aunque para que los trabajos sean efectivos, deben partir de problemas de poca importancia. Solo personal cualificado debe realizar desinstalaciones, así como acceder a zonas difíciles de la red de tuberías. Los usuarios pueden llevar a cabo pequeños desatascos en lavabos, fregaderos y otras instalaciones semejantes, y por supuesto también en WC.

En cuanto a lavabos y fregaderos, muchos veces son arrojados por sus sumideros pelos, pasta de dientes, aceites, restos de comida, de productos de limpieza... sustancias que van creando un tapón que tarde o temprano dará como consecuencia un atasco, un desbordamiento, malos olores... Para lavabos y fregaderos, es recomendable el sistema que combina el agua caliente con la sal, el vinagre y el bicarbonato.

Para que esta técnica dé resultado, hay que realizarla correctamente, paso a paso. Primero se echa medio vaso de bicarbonato por el sumidero del fregadero (este debe estar vacío y seco). Tras verter el bicarbonato, se echa medio vaso de vinagre.

Entonces se puede poner a calentar agua con sal en una olla, pues habrá que esperar unos 15 minutos, hasta que actúe la mezcla del desagüe. Cuando ha pasado ese tiempo, se echa el agua hirviendo con la sal. Si al realizar esta operación, el problema continúa, tal vez solo profesionales puedan resolverlo. Las empresas profesionales dedicadas a las redes de agua poseen material de última generación, además de los conocimientos necesarios para abordar cualquier problema.

Los desatascos caseros también incluyen los dedicados a inodoros, sobre los cuales también le ofrecen consejos los especialistas de nuestra empresa. En este caso, se ata una bolsa de plástico en buen estado alrededor del mocho de la fregona, que posteriormente se introducirá por el desagüe, haciendo el vacío y provocando el empuje y disolución de la obstrucción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE