Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Impedir los malos olores en las tuberías

Impedir los malos olores en las tuberíasLos malos olores provenientes de las cañerías son de los problemas más habituales relacionados con las redes de agua. Algunos usuarios creen que los hedores proceden de las redes generales, aunque en muchos casos la incidencia se halla muy cerca de sus propias instalaciones. Impedir los malos olores en las tuberías está en su mano mediante sencillas técnicas en las que se utilizan productos muy fáciles de hallar en casa. Uno de esos productos es el café, cuyos posos pueden ser de gran eficacia para mitigar los olores desagradables.

Los posos del café actúan limpiando la costra adherida a la cara interna de los conductos, resultando uno de los productos naturales más interesantes en este sentido. Para que surta efecto, hay que realizar diariamente el vertido de los posos por el sumidero del fregadero, lavabo, pila... En el caso de que no se tenga café o no se consuma, se realizarán otros procedimientos, como el que consiste en la combinación de levadura química y vinagre.

La levadura química (o también bicarbonato), hay que echarla en una cantidad suficiente (basta medio vaso) por el sumidero de la instalación. El sumidero en seco tragará lo máximo posible del producto, para después verter vinagre, también medio vaso aproximadamente. Se provoca de este modo una reacción que actuará contra los grumos adheridos a las cañerías, forzando su limpieza. Para acabar de realizar este procedimiento, y después de esperar unos 20 minutos a que la reacción cumpla con su cometido, se echarán varios litros de agua caliente con sal.

Si bien muchos de los métodos caseros sirven para solventar incidencias puntuales, no serían útiles en el caso de obstrucciones consistentes o demasiado encajadas. Los profesionales de los equipos de desatascos utilizan el agua a presión para limpiar tuberías, una técnica que no solo hace posible la ausencia de malos olores, sino también de atascos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE