Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inspección de tuberías

Inspección de tuberías en Badalona

En Desatascos Komunal Badalona, no solo contamos con grandes profesionales con experiencia en el sector, sino que además disponemos de las más actuales y novedosas herramientas existentes en el mercado y trabajamos con materiales de alta calidad con el objetivo de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de calidad y garantizado en el menor tiempo posible.

Tras unos cuantos años dedicados al buen funcionamiento de la red hidráulica aconsejamos a todos nuestros usuarios realizar una buena inspección de redes por personal experimentado y cualificado, ya que ayudará a conservar la canalización en buen estado evitando todo tipo de obstrucciones, roturas y deterioros a lo largo de la red. Todo ello favorecerá el buen funcionamiento de la canalización.

Última tecnología en la inspección de tuberías

A lo largo de todo el día por las tuberías fluye una gran de residuos quedando algunos de ellos adheridos a la pared de la canalización, lo que llega a ocasionar un estrechamiento de la red dificultando el buen fluir del paso del agua.

Como empresa profesional en desatascos de la canalización de una vivienda, comunidad de vecinos o a nivel municipal, nuestro principal objetivo es asegurar a todo usuario un perfecto estado de la red de tuberías. Por ello y para favorecer el buen funcionamiento y fluir del agua aconsejamos ejecutar un servicio de inspección y limpieza de redes por una empresa profesional al menos 1 vez cada 3 o 6 meses.

En Desatascos Komunal en Badalona estudiamos y analizamos las condiciones en las que se halla la canalización identificando las causas que están ocasionando el problema. Ello nos permite planificar una serie de acciones en beneficio del buen funcionamiento y fluir de la canalización.

Además de contar con un equipo profesional disponemos de la más novedosa y actual tecnología en inspección de redes CCTV con cámara robotizada (Circuito Cerrado de Televisión) que nos permite conocer todo detalle del interior de tuberías y arquetas, lugar exacto de la obstrucción, elemento que está ocasionando el atasco, y cuales son los tramos que necesitan de una mayor limpieza o reparación.

Inspección de redes con cámaras CCTV

Realizar una inspección de tuberías mediante cámara CCTV además de ser más eficaz que los sistemas tradicionales en la detección atascos, roturas, averías, permite un importante ahorro en tiempo y costes.

Su funcionamiento es el siguiente:

Se introduce la cámara robotizada en el sistema de saneamiento y se controla de manera remota. Gracias a la cámara puede visualizarse el estado en el que se halla la instalación (grietas, filtraciones, escapes…), hallar el lugar exacto del problema y las zonas que precisan de una limpieza o reparación.

El uso de las Cámaras CCTV nos permite la obtención fotografías de alta calidad y grabaciones en vídeo que serán estudiadas y valoradas por expertos en el servicio, para de este modo optar por la mejor de soluciones.

Ventajas del uso de las cámaras CCTV

Una inspección de redes con este tipo de cámaras avanzadas nos va a permitir la detección de los defectos más pequeños que presente la canalización, incluso en tuberías de pequeño diámetro.

Su cabeza giratoria de 360 grados y un cable de longitud adecuada nos consiente llegar a las zonas de más difícil acceso y obtener unas imágenes claras y nítidas del interior.

Entre las principales ventajas de la inspección de redes con cámaras TV robotizadas respecto a los diferentes sistemas tradicionales de inspección de tuberías destacamos:

  • Mucha más información de cualquier rincón de la canalización lo que permite seleccionar las técnicas más adecuados para solventar los problemas detectados ahorrando en tiempo y costes.

  • No se precisa realizar obras ni abrir zanjas en pavimentos ni muros para comprobar el estado en el que se halla la canalización, por lo el cliente podrá seguir haciendo su vida del día a día sin problema alguno.

  • Va a permitir saber el grado de vejez, deterioro, pendientes defectuosas que presenta la canalización, conexiones mal ejecutadas, tipo de elemento que está ocasionando el atasco.

  • Material de fabricación de la canalización.

  • Realizar la inspección de manera remota implica un menor riesgo para los operarios e infraestructura de saneamiento.

  • Detección temprana de todas las anomalías existentes y aplicar la solución más acertada para su buen funcionamiento.

Toda grabación en vídeo realizada y las tomas fotográficas obtenidas del interior de la canalización serán mostradas a los clientes en formato digital, explicando los diferentes problemas detectados a lo largo de la red lo que va a permitir a los profesionales planificar las técnicas de limpieza y rehabilitación necesarias para mejorar el funcionamiento de la red de desagües.

Cuando realizar una inspección de tuberías

Existen 2 tipos principales de cámaras de inspección de tuberías:

  • Las cámaras radiales: Son de pequeño tamaño y empujadas de manera manual por el operario a través de la red de tuberías.

  • Las cámaras auto impulsadas: Son de mayor tamaño y se desplazan con la ayuda de un carro motorizado.

Una inspección de la canalización debe de llevarse a cabo en las siguientes situaciones:

  • Exista un problema de funcionamiento, fugas, olores desagradables, acumulación de sarro, bloqueo.

  • Antes de comprar una propiedad para evaluar el estado en el que se encuentra la canalización.

  • Antes de ejecutar una limpieza profunda de las tuberías ya que ayudará a determinar las necesidades reales de la limpieza y trabajos a realizar.

  • Etc.

Realizar una inspección de la canalización con cámaras TV por una empresa profesional es paso clave en la detección de problemas existentes o para prevenir futuras incidencias.

Para garantizar la salud de sus redes de saneamiento desde nuestra empresa de Desatascos Komunal en Badalona aconsejamos realizar la inspección de cámara de las tuberías de aguas residuales.

Ponerse en manos profesionales le asegurará un servicio duradero en el tiempo por lo que para su total tranquilidad no dude contactar con nuestra empresa de Desatascos en Badalona.

Solicite más información llamando a nuestro número de teléfono o vía online. Nos encontrará disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE