Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Mal olor en el fregadero?

¿Mal olor en el fregadero?Para evitar el mal olor en fregaderos, lavabos y otras instalaciones de las redes de agua, es fundamental no verter por los sumideros ningún desperdicio sólido. Los restos de alimentos, aceites y otros productos, pueden originar graves complicaciones en las tuberías, provocando no solo malos olores, sino también atascos, desbordamientos... Es importante prevenir, aunque en ciertos casos los usuarios han de enfrentarse a problemas que le son ajenos. Cuando se adquiere una vivienda cuyas redes hidráulicas están en mal estado, lo más normal es que surjan problemas antes o después.

Además de la prevención, es importante tener en cuenta la utilización de algunos métodos caseros con los que se conseguirá el estado más óptimo de las redes. Para cuando las obstrucciones que provocan el hedor en el fregadero no son demasiado consistentes ni densas, pueden ser utilizados posos de café como aliados para limpiar y desatrancar. Una de las técnicas consiste simplemente en depositar, una vez se han sacado de la cafetera, los posos compactados en el sumidero de la instalación que da problemas.

Si se necesitan otros métodos más contundentes, puede emplearse el procedimiento del vinagre, la levadura química y el agua caliente con sal. El primer paso para tener éxito con esta técnica, es echar medio vaso de levadura química por el sumidero del fregadero. Con posterioridad, pero sin dejar pasar mucho tiempo, se echará el vinagre. En ambos casos basta medio vaso de producto. Cuando se produce la reacción entre el ácido acético del vinagre y la levadura, es preciso esperar 20 minutos aproximadamente, y se echará entonces una buena cantidad de litros de agua caliente y con sal.

Puede que el mal olor en el fregadero siga presente tras llevar a cabo esta técnica. Entonces sería necesario contactar con especialistas que utilizan el agua a presión como uno de los métodos más certeros para limpiar cañerías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE