Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fugas, filtraciones y humedades

Fugas filtraciones humedades Badalona

En Desatascos Komunal Badalona ofrecemos rápidas y eficaces soluciones, a todo problema derivado de una obstrucción o fuga de agua en la red de saneamiento.

Las fugas de agua son uno de los problemas más habituales sobre todo en viviendas que cuentan con instalaciones de tuberías muy antiguas.

Además de producir un desperdicio de agua reduce la eficacia de la red de saneamiento generando una pérdida económica importante.

Si la fuga de agua no es controlada ni reparada a tiempo puede dar lugar a males mayores como son los estancamientos de agua, problemas de humedad en las paredes e incluso grandes inundaciones.

Actuamos en todo tipo de instalaciones, viviendas particulares, comunidad de vecinos, centros empresariales, parkings, piscinas y jardines, polígonos industriales, calefacciones, etc., las 24 horas del día todos los días del año.

Cómo localizar una fuga

Generalmente la localización o detección de una fuga en la red de tuberías resulta un tanto complicado y ello es debido a que la gran mayoría se hallan ocultas debiéndose de utilizar procedimientos y materiales de detección especial para su localización y eliminación.

Los signos más frecuentes de una fuga están relacionados con las humedades. Algunas de las pautas que nos ayudan a identificar que las manchas de humedad son como consecuencia de una fuga de agua son: sonidos del agua corriendo, manchas de humedad en paredes y techos, superficies más blandas, consumo de agua más elevado de lo habitual.

Un truco para saber la existencia de una fuga en la vivienda es cerrar todas las llaves de la casa y si el contador del agua sigue marcando nos encontramos ante una fuga de agua invisible.

Ante esta situación es muy importante ponerse lo antes posible en manos de un profesional del servicio que ponga pronta solución al problema evitando males mayores.

En Desatascos Komunal Badalona disponemos de métodos muy eficaces para detectar las fugas a lo largo de las tuberías, sin necesidad de picar haciendo uso de tecnología muy precisa: Cámaras termográficas, gas trazador, geófonos, aparatos de ultrasonido.

También disponemos de cámaras TV con las que inspeccionamos todo tipo de tuberías desde los 30 milímetros hasta los 300 milímetros de diámetro. Ello nos permite detectar todo desperfecto existente a lo largo de la canalización como fisuras, agrietamientos, obstrucciones, roturas, etc.

Para una mejor inspección de la canalización antes de comenzar los servicios de inspección de la tubería ejecutamos una limpieza con equipos de agua a presión, de modo que podamos ver hasta las anomalías más pequeñas.

Problemas de humedad derivados de una fuga de agua

En el momento que uno encuentre en su vivienda una mancha un poco más oscura en el techo, o una superficie un poco más reblandecida, o un mayor consumo de agua de manera no justificada es probable que se encuentre ante un posible problema de fuga de agua.

Entre las principales causas de las fugas de agua encontramos:

  • Desgaste de la red de tuberías: Generalmente esto sucede cuando la canalización se halla en contacto con elementos sin protección como pueden ser las tuberías de la calefacción.

  • Falta de limpieza de los desagües: Si los desagües no se limpian de manera frecuente se produce la acumulación de grasas, aceites, alimentos llegando a ocasionar graves atascos y posibles roturas.

  • Aislamiento deficiente o una mala ventilación: Una fuga de agua puede ser consecuencia de un mal diseño de la vivienda que no favorece la ventilación natural resultando necesario la instalación de sistemas de extracción de aire para evitar la generación de humedades.

  • Presión demasiado fuerte del agua provocadas por fuertes lluvias, instalaciones deterioradas, crecida de los ríos, etc. Esta situación provoca problemas mucho más graves de ahí la actuación eficiente de una empresa profesional.

Una rápida detección de los problemas de humedad ayuda a minimizar las consecuencias provocadas por las fugas de agua, evitando problemas que pueden llegar a afectar a la estructura de la vivienda e incluso poner en peligro la salud de los propios inquilinos.

Tipos de fugas existentes

En función de la zona donde se presente la fuga, ya sea visible o invisible, las fugas pueden identificarse por el sonido, humedad, volumen y presión.

Entre los diferentes tipos de fugas de agua encontramos:

  • Fuga de agua invisible o silenciosa: Suelen pasar totalmente desapercibidas y aparecen entre los muros y suelos. En ocasiones son difíciles de detectar con un equipo acústico siendo necesario utilizar un equipo más especializado.

  • Fugas de alto volumen o ruidosas: Este tipo de fugas deben de ser reparadas de manera pronta y eficaz para evitar graves complicaciones como severas inundaciones, grandes charcos de agua que pueden llegar a deteriorar el mobiliario de la vivienda. se reconocen porque emiten un gran sonido y pueden ser diagnosticadas mediante herramientas acústicas o geófonos.

  • Fugas de humedad visibles: Son la más fáciles de detectar por la presencia de manchas de humedad generalmente de color verde en techos y paredes. También pueden llegar a identificarse porque ocasionan abultamientos o hendiduras en la superficie haciendo que esta sea más fría y frágil.

Muy importante tratar todo tipo de fugas de manera pronta y eficaz por una empresa profesional del servicio, para de este modo evitar daños en la estructura del edificio y aumento de los costes por la reparación de la tubería.

En Desatascos Komunal Badalona disponemos de un equipo de alta tecnología que nos permite determinar con exactitud del origen de la fuga y ofrecer una pronta y eficaz solución al problema.

También realizamos servicios de limpiezas y reformas en los bajantes evitando la aparición de manchas de humedad en muros y filtraciones por las tuberías.

Contacte con nuestro equipo de profesionales y solicite toda la información que precise incluido presupuesto si compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE