Logo Komunal
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Sabe cómo limpiar tuberías?

¿Sabe cómo limpiar tuberías?
Los profesionales de las redes de agua le proporcionan los métodos más indicados para limpiar tuberías, así como para realizar otras labores en beneficio de sus propias redes de agua.

¿Sabe cómo limpiar tuberías? Para ello hay que disponer de productos caseros, productos que se encuentran fácilmente en todos los hogares. El bicarbonato es uno de ellos, aunque también sería posible utilizar sal de frutas, levadura química o derivados. Las limpiezas en las cañerías no se realizan directamente sobre estas, sino sobre las instalaciones relacionadas. O sea, no debe realizarse intervenciones que impliquen obras o localizaciones de tramos de tuberías alejados de los sumideros.

Es precisamente en los sumideros en donde hay que actuar, siempre que estén secos y la instalación se halle libre de agua. Entonces se echará por el sumidero de la instalación bicarbonato, en una cantidad que puede variedad entre medio vaso y uno entero. También se echará vinagre, y tras esperar 20 minutos a que la reacción producida realice su trabajo, se echarán unos 4 litros de agua caliente con sal. Echar agua salada hirviendo hará que se desatasque la instalación sin mayores problemas.

Si la suciedad en las tuberías persistiese, habría que actuar mediante otros procedimientos, técnicas que solo saben manejar especialistas de las redes de aguas... personal que se traslada con camión cuba y con la maquinaria más sofisticada para cada ocasión.

Otra de las posibilidades es que el atasco y suciedad de las tuberías se produzca en conductos de inodoros. En este caso, se precisa un desatascador casero que puede realizarse con muy pocos medios: solo una bolsa de plástico una fregona. La bolsa debe estar entera y sin rotos, y ajustarse bien al mocho de la fregona. Ha de fijarse con firmeza y luego meter el desatascador por el hueco, propiciando la limpieza y desatasco de la tubería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE